lunes, 28 de enero de 2013

Siembra y recogerás!

Nuestro muchachos de la unidad de tropa este finde semana han comprado y plantado en nuestra parroquia 3 árboles( ciruelo, castaño y almendro). Con ello, han aprendido tanto a cavar, como a plantar árboles y el cuidado que conlleva mantenerlos. Pusieron todo su empeño y la verdad es que lo hicieron bastante bien! Ser scout implica mancharse, sudar, realizar algunos trabajos duros... Pero lo que más cuenta es la recompensa que todo ello da, y en este caso son frutos.
Se recoge lo que se siembra y estos chic@s este finde semana lo han aprendido!
Aqui os dejo las fotos de su esfuerzo y la recompensa pues. Buena Caza!



Comité de Padres

Nuestro grupo Scout San Juan Bautista ya ha abierto el comité de Padres el cual consiste en que los padres de nuestros niñ@s (lo que se ofrezcan voluntarios) nos ayude a la mejora para la comunicación y enriquecernos con su experiencia darnos algunos consejos y a los que podremos acudir en caso de tener algunas dudas para que nos ayuden a solucionarlas. Todo ello,  con vistas para que sus hijos crezcan en un ambiente más educativo y para mejorar las relaciones de los niños con los padres y con nosotros mismos.
Con ellos se podrá lograr mejor la labor que intentamos impartir en nuestra obra. Buena Caza!

Actividad de Tropa

En el comienzo del segundo trimestre la rama de tropa de nuestra parroquia realizó el día 12 de Enero de 2013 una actividad para ver la fauna y flora de un pequeño recinto dentro de Puertollano llamado "Los Patos" donde hicieron construcciones y desarrollaron sus características en el medio ambiente conociendo cómo debe de cuidarse y que puede hacerse con las cosas que la naturaleza nos ofrece.
Aquí debajo os dejo una muestra de su trabajo! Buena Caza




domingo, 20 de enero de 2013

Llega un poco tarde por motivos técnicos pero...

Nuestros rutas viajaron hasta Vitoria para traernos desde allí la Luz de la paz de Belén y aquí os dejo la recogida en Vitoria y la entrega de ella en nuestra parroquia San Juan Bautista aunque también fue entregada en las diferentes parroquias de Puertollano con lo son La Asunción y San José.







sábado, 12 de enero de 2013

Comienzo del segundo trimestre

Chic@s hoy empezamos con el segundo trimestre en nuestro grupo!!
Después de unas merecidas vacaciones de navidad en las que hemos disfrutado con la familia y amigos, ya estamos dispuestos a dar guerra otra vez y venimos con las pilas muy cargadas para ello.
En las que aún así hemos trabajado con los más pobres intentando que pudieran pasar unas merecidas navidades como todo el mundo se merece, recogiendo comida para ellos y dándoles dicha comida para que tuvieran un sustento, cosa que si nos dejan podremos seguir haciendo aunque no sean vísperas navideñas :).
Aunque estemos en el segundo trimestre os recordamos que podéis probar a apuntaros viniendo a nuestra parroquia San Juan Bautista los sábados de 16:00 a 18:00h os esperamos no lo olvidéis!